Mousse de Café
Valor Nutritivo*
Imprime ésta receta
Volver a todas las recetas

Preparación

Colocar en un envase pequeño media taza de agua y espolvorear la gelatina. Dejar reposar por 10 minutos o hasta que esté hidratada.

Aparte, disolver el café en la leche. Llevar al fuego y dejar hasta que esté a punto de hervor. Por otro lado batir las yemas junto con un 1/4 de taza de Le Zuc y batir hasta que estén espesas y de un color más claro.

Agregar muy despacio la leche caliente siempre revolviendo. Llevar a fuego sin dejar de revolver en forma de ocho hasta que la crema se adhiera a la cuchara y al pasarle un dedo se forme un surco que no se une. Es importante lograr este punto y retirarla inmediatamente ya que no debe hervir. Una vez fuera del fuego colocar a baño María invertido para que enfríe rápidamente, mezclando constantemente. Una vez hidratada la gelatina llevar a baño María hasta que esté bien disuelta e incorporar a la crema anterior.

Batir la crema de leche descremada sobre un recipiente con hielo hasta que esté espesa y agregarla a la crema de café en forma envolvente hasta incorporarla. Batir las claras junto con el resto del Le Zuc hasta que estén firmes y se forme un merengue bien consistente. Seguidamente incorporar la mitad del merengue, mezclar bien para integrar. Agregar el resto del merengue en forma envolvente.

Dejar reposar 10 minutos y colocar en el molde para refrigerar por un mínimo de cuatro horas.