Preguntas Frecuentes

¿No encuentras respuesta a tu pregunta?
Envíala ahora

¿De qué está hecho Le Zuc?

Le Zuc está hecho con dos ingredientes naturales. El primero es la hoja de Stevia, de la cual se extrae la propiedad endulzante con el mejor sabor. El segundo es la maltodextrina, la cual es un voluminizante a base de maíz.

Subir

¿Qué es la Stevia?

La Stevia es una planta originaria de Paraguay de la cual se extrae una propiedad que endulza y no aporta calorías. Ha sido utilizada en el mundo por décadas pero solo en los últimos años se ha logrado comercializar como endulzante gracias a los avances tecnológicos que permitieron que la producción se lograra a precios competitivos.

Subir

¿Cómo se usa la planta de Stevia en el mundo?

La Stevia se utiliza en el mundo no sólo como endulzante, sino como hierba medicinal, dada sus propiedades antioxidantes y nutricionales. En los últimos años, debido a la competitividad en precio, muchos fabricantes y manufactureros de alimentos y bebidas eligen a la Stevia como la mejor opción para endulzar sus productos, no sólo por su poder edulcorante sino que también es una alternativa saludable y totalmente natural. En varios países, incluyendo Estados Unidos, ya se consigue la Stevia en gomas de mascar, gaseosas, confiterías y bebidas en general.

Subir

 

¿Es apto para diabéticos?

Le Zuc no sólo es apto para diabéticos, sino que es recomendado por expertos en diabetes. Varios estudios científicos demuestran que la Stevia actúa como regulador de los niveles de insulina y glucosa en sangre, por lo que es ampliamente indicada para personas que sufren de trastornos en la insulina, diabetes y otros desordenes metabólicos.

Subir

¿Es apto para mis niños?

Le Zuc es apto para personas de cualquier edad incluyendo niños. Es perfecto para aquellos a los que les encanta endulzar sus alimentos, ya que a diferencia del azúcar tradicional, Le Zuc no se fermenta en las encías y no causa caries. Los estudios referentes a crecimiento y desarrollo aseguran que su uso es seguro ya que NO se conocen efectos desfavorables.

Subir

¿Qué diferencia Le Zuc de otros endulzantes?

En comparación con edulcorantes artificiales o químicos, Le Zuc es una alternativa sana y 100% natural. En comparación con el azúcar u otros endulzantes naturales Le Zuc, no sólo es el único cero calorías, sino que es el único que está recomendado y avalado por los expertos en salud.

Subir

¿Cúal es la diferencia entre Le Zuc para Uso Industrial y Le Zuc para Uso Casero?

Le Zuc para uso industrial es una versión más concentrada que es 100 veces más dulce que el azúcar. Esta versión se utiliza para la elaboración de productos alimenticios y es netamente para los fabricantes de productos. Le Zuc para uso casero, es 4 veces más dulce que el azúcar y permite ser utilizado por cualquier persona para endulzar alimentos y bebidas.

Subir

¿Le Zuc es totalmente natural?

Le Zuc proviene de una hierba y es un producto 100% natural. Inclusive el proceso de extracción de Le Zuc se realiza a través de agua, manteniendo el proceso, completamente libre de químicos. Le Zuc cuenta con 100% de trazabilidad, que significa que todo el proceso, desde la hoja hasta el sobrecito, es verificable y de alta calidad.

Subir

¿Puede utilizarse para cocinar?

Le Zuc es ideal para cocinar ya que mantiene sus propiedades a altas y bajas temperaturas.

Subir

¿Cúal es el beneficio de utilizar endulzantes naturales en lugar de artificiales?

Los endulzantes artificiales ampliamente conocidos en el mercado, contienen numerosos químicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud de ciertas personas que los utilicen de forma prolongada. Por la misma razón, los edulcorantes artificiales no son indicados para el consumo de niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia. En definitiva preferir una opción 100% natural, libre de químicos y un consumo responsable hace una gran diferencia en la salud, razón por la cual siempre recomendamos que las personas utilicen endulzantes naturales.

Subir

¿Qué dicen las autoridades internacionales sobre la Stevia?

En Julio de 2008 el comité de expertos de la FAO/OMS sobre aditivos alimentarios (JECFA) concluyó que la Stevia es segura para el consumo humano en una dosis de 4mg x kg de peso al día, de igual manera la EFSA (Autoridad Europea de seguridad alimentaria) aprobó la Stevia como edulcorante, coincidiendo con la dosis recomendada por la JECFA. En Agosto de 2008 el cuerpo de regulación de sanidad y alimentos de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ) igualmente falló a favor del uso de la Stevia como ingrediente en alimentos y bebidas, luego, el 17 de Diciembre del mismo año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.E.U.U (FDA) aprobó el uso del extracto de Stevia de alta calidad en alimentos y bebidas como Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS). Además, en países como China, Japón, Paraguay, Korea, Brasil, Israel y Malasya la Stevia está aprobada y es ampliamente utilizada.

Subir

¿Cúal es el futuro de la Stevia?

La Stevia tiene un futuro prometedor. En países como Japón, el cual ha permitido su libre comercialización desde los años 60, la Stevia ya cuenta con más del 40% del mercado de endulzantes. A nivel mundial se aspira que tenga un impacto mayor a medida que los órganos gubernamentales de salud, de los distintos países, la vayan aprobando. La Stevia ha llamado la atención de muchos fabricantes debido a su propiedad endulzante natural y acalórica, entre ellos, Coca Cola Internacional y Cargill quienes la están utilizando para la fabricación de nuevos productos.

Subir

¿La Stevia tiene algún efecto secundario?

La Stevia NO tiene ningún tipo de efecto secundario. En la petición para la aprobación de la Stevia en la FDA que cita más de 120 artículos escritos antes de 1958, y más de 900 publicados a partir de esa fecha, ningún científico reportó algún efecto adverso a la salud humana en consecuencia del consumo de la Stevia incluso en concentraciones mucho mayores a las recomendadas.

Subir

¿Desde cuándo la Stevia se ha utilizado y/o ha estado en el mercado Mundial?

Ha sido utilizada en el mundo por décadas pero sólo en los últimos años se ha logrado comercializar como endulzante gracias a los avances tecnológicos que permitieron que la producción se lograra a precios competitivos. Inclusive, muchos fabricantes y manufactureros de alimentos y bebidas están usando la Stevia para endulzar sus productos.

Subir

¿Cómo es la utilización de la Stevia en Países como Japón?

En países como Japón, en el cual se ha permitido la libre comercialización de la Stevia desde los años 60, y ya cuenta con más del 40% del mercado de endulzantes, los edulcorantes que contienen componentes químicos tales como: sacarina, aspartame y sucralosa son ilegales y la comercialización en el país no está permitida. Inclusive allí, la Coca-Cola dietética es endulzada con Stevia. En todos estos años de consumo masivo en Japón, jamás se ha encontrado algún caso de efecto secundario.

Subir

¿De dónde proviene la Maltodextrina, de cuál Almidón: Maíz, Yuca o Trigo?

La Maltodextrina utilizada en Le Zuc proviene del maíz. La fábrica que suministra la Maltodextrina es una compañía de renombre Europea, que tiene un proceso certificado totalmente natural y "Libre de OGM" (Organismo Genéticamente Modificado). Es importante resaltar que el maíz es uno de los cereales con menor índice glicémico.

Subir

¿Cúal es el componente dulce de la Stevia?

La Stevia no tiene nada que ver con el azúcar o la fructosa, su componente dulce viene dado por glicósidos de Steviol. Entre los cuales los más conocidos son la Rebaudiosa A, Rebaudiosa B y el Esteviósido, que han sido ampliamente estudiados.

Subir

¿Por qué todas las Stevias tienen distinto sabor?

Respuesta simple:
Todas las marcas de endulzantes a base de Stevia tienen un perfil de sabor muy diferente. Específicamente, lo que varía, es el poder endulzante y el sabor residual. Lo que da como resultado marcas de Stevias con excelente sabor y otras con un sabor bastante amargo. Esto se debe a dos razones principales:

  • El Cultivo: Existen muchas variedades de la planta de Stevia, es decir, hay muchos híbridos de la planta. A nivel mundial se han encontrado naturalmente más de 250 variedades de la planta.
  • La Fabrica: El proceso de extracción y de producción varía entre fábricas ya que todas disponen de un proceso particular a ellas, patentado y confidencial. La clave en el proceso de producción es aislar la molécula dulce de la planta y extraerla correctamente sin extraer las partes amargas. Adicionalmente, algunas fábricas que producen la Stevia usan químicos para acelerar el proceso y reducir costos, fectando el producto negativamente en términos de sabor y no siendo 100% natural.

Le Zuc cuenta con un proceso y componentes 100% naturales y rastreables, es decir, desde el momento en que se sacan las hojas del cultivo hasta que se crea el polvo contenido en los sobres sabemos con exactitud, por dónde ha pasado y con qué componentes se ha mezclado.

Respuesta Científica:
Los componentes dulces de la Stevia se llaman Glucósidos de Stevia y la molécula principal se llama Steviol. Existen varios componentes dulces de la Stevia, es decir varios Glucósidos de Stevia. Entre ellos, los más importantes y conocidos porque tienen el mejor perfil de sabor y no contienen componentes amargos son la Rebaudiosa A y el Esteviósido. La concentración de Rebaudiosa A en la planta de Stevia es porcentualmente la más pequeña comparada con otros glucósidos y a su vez la de mejor sabor, y por eso es el componente más costoso. Ciertas fábricas para reducir costos emplean otros glucósidos y el sabor final es muy diferente y bastante amargo.

Subir

¿Le Zuc puede ser consumido por personas con Autismo?

Debido a que las personas con autismo deben respetar una estricta dieta que forma parte fundamental de su tratamiento, los únicos endulzantes recomendados son el Xilitol y la Stevia. El xilitol presenta algunas desventajas, principalmente su alto costo, sabor amargo, no permite cocinar y su consumo en exceso puede traer complicaciones gastrointestinales. Le Zuc por ser a base de Stevia está ampliamente recomendado para personas con autismo ya que no produce ningún efecto secundario, además la maltodextrina, siendo de superior calidad, no tiene ningún tipo de contraindicaciones para estos pacientes, exceptuando contados casos que se encuentren en una dieta especial de carbohidratos específicos. Le Zuc mantiene actualmente una alianza con SOVENIA (Sociedad Venezolana de Niños y Adultos Autistas) en la que prestamos apoyo a los pacientes, y los especialistas en el área recomiendan ampliamente Le Zuc como la mejor y más segura opción para esta condición.

Subir